LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REFLEXIÓN DEL VÍDEO DE LIPOGRASIL
¿A quién va dirigido?
Este anuncio publicitario del lipograsil va dirigido exclusivamente a mujeres, muestra un recurso para perder peso y en todo momento se hace referencia a la mujer, aparece su imagen y los resultados en ellas. Después de ver el anuncio pienso que se considera que la perdida de peso va exclusivamente relacionada con la mujer, que los hombres no engordan ni necesitan perder peso.
¿Qué productos ofrecen?
En este caso se ofrece un producto que te ayuda a perder los kilos de más. Relacionado con la estética y con el estereotipo típico de relacionar a una mujer con su belleza y apariencia física.
¿Qué estereotipos ves reflejados?
En este anuncio como ya he comentado en la pregunta anterior, se ve el estereotipo clásico de la mujer relacionada con su aspecto físico y la necesidad de preservar los cánones de belleza.
¿Cómo se representan a uno y otro sexo? ¿Los caricaturizan?
En este anuncio que se utiliza un producto para adelgazar en ningún momento se hace referencia al hombre, ni aparece. El aspecto físico sólo lo relacionan con la mujer.
Comentarios
Publicar un comentario