ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

Este anuncio de Media Markt desató muchas polémicas y fue denunciado. El eslogan: " UN AÑO CALENTANDO EL AMBIENTE".

Se puede indentificar de forma explítica en el propio eslogan, donde señala  calentando el ambiente y de dorma implícita las piernas de la mujer qe conducen hasta su sexo.

En este anuncio que tanto se dirige a hombres como mujeres (estamos ante una tienda donde se venden tanto productos para hombres como mujeres, de distintas edades y también para niños u niñas), se aprecia claramente la connotación sexista, la mujer observada como objeto sexual por tres hombres, es una clara referencia a contenido sexual y degradante para la mujer. Podemos ver el rol empleado altamente sexista, donde la mujer se relacionada de forma vulgar con el calor, objeto propio del sexo y de ser la que ocasiona esta sensación, provocando. El anuncio, que considero intenta llamar la atención, de la evolución de la tienda, de los logros alcanzados, del impacto en la sociedad, de como líderan. Podemos ver claramente como el hombre tiene papel de líder y la mujer de sumisa, en un segundo plano, como reclamos sexual. 

  Este anuncio podría  transmitir otros valores, quitar las piernas y poner a los hombres en otra postura, y dejando el mismo eslogan cambiaría su connotación sexista.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HALLOWEEN? ¿TODOS LOS SANTOS? RELACIÓN...

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

REFLEXIÓN, LAS PALABRAS HIEREN